El 14 de Febrero, el cantante Niall Horan (ex miembro de One Direction), lanzaba un vídeo promocional para su nuevo single “On The Loose”. Una balada de amor, para una ocasión tan especial como San Valentín.
Este vídeo promocional mostraba las letras de la canción, acompañado de un gran dinamismo y colorido que hacían de la primera excusa de la canción una experiencia increíble. En una de las escenas, específicamente cuando la letra decía “her eyes could burn”, aparecía un sol naranja con grandes rayos que ocupan toda la pantalla. Justamente en ese punto es en dónde surge la polémica sobre todo en Twitter e Instagram, pero para entender mejor la polémica, os dejamos una foto de este fragmento del vídeo.
¿Por qué surge la polémica? Como bien veis, este fragmento de vídeo tiene un parecido razonable a la Bandera del Sol Naciente Japonesa, considerada actualmente una ofensa en diversos países asiáticos víctimas de la agresión de Japón.
En nuestra opinión, la reacción a este vídeo fue exagerada y no fue necesaria. Primero de todo, hay una diferencia muy grande entre la Bandera del Sol Naciente y un sol (que además acompaña al argumento de la canción), y, segundo, el odio hacia Niall lo vemos sin sentido ya que él únicamente escribió y grabó la canción, él no tiene la culpa del diseño de sus vídeos musicales aunque también respetamos que la gente opine que se podría haber evitado.
¿Qué opinas sobre este tema? Déjanoslo en los comentarios.

Comentarios
Publicar un comentario